jueves, 23 de septiembre de 2010

Pasta de goma

Esta receta se la debo a Montse, ahora ella me debe otra jijiji.
Esta es la que yo uso y la verdad es que no sé de donde la saqué, me perdonará quién sea....si aparece la "propietaria" con mucho gusto pondré su nombre.
500 grms. de azúcar más o menos
1 tsp de cmc
1 tbsp de glucosa
3 tbsp de agua
Añadimos el cmc en la mitad del azúcar tamizado. Disolvemos la glucosa en el agua, cuando esté totalmente disuelta añadimos la mezcla al azúcar que hemos mezclado con el cmc. Amasamos bien y vamos añadiendo poco a poco el azúcar restante (el que necesite) hasta que deje de pegarse en las manos. Yo utilicé unos 400 gramos es total.
Envolvemos en papel film y metemos en una bolsa bien atada, y si metemos todo esto en un tupper hemético, mejor. No se debe meter en la nevera.
Se puede utilizar en el momento pero es mejor si se deja reposar durante 24 horas.
Montse te tocaaaaaaaa, quiero mi receta de bizcocho de plátano¡¡¡¡jajaja
Besos a tod@s

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta de la pasta de goma, andaba buscando varias para poder comparar en texturas, manejabilidad, elasticidad, tiempos de secado y sabores. Muchisisisisiismas gracias guapa.
    Seguro que Montse te dará la receta del bizcocho de plátano (si no te la ha dado ya).

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Heidi¡
    Esta es la segunda que he probado y es la que me gusta, sobretodo porqué al secarse no se quiebra y es supermanejable.
    Montse me dió ya la receta jajaja.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar