sábado, 4 de septiembre de 2010

Galletas de limón

Esta receta va para Yolanda no vaya a ser un antojo....
La original la saqué del blog de Sugar Mur , y luego he ido añadiendo, quitando... y al final salieron las de limón que estas rebuenas jajaja.

200 grm. de mantequilla temperatura ambiente
100 grm. de azúcar
una chispa de sal
la piel de un limón sin nada blanco
el zumo de un limón
300 de harina normal

Trituras el azúcar con la piel del limón, añade la mantequilla y bates hasta que se haga una mezcla suave blanquecina. Vas añadiendo, sin dejar de batir, el zumo de limón y por último la harina, tamizada con la sal, a cucharadas.
Terminas de amasar con las manos, la estiras entre papeles parafinados del grosor que necesites las galletas y la metes en la nevera sobre una bandeja bien planita un mínimo de dos horas (contra más tiempo mejor). La sacas, la cortas con los cortadores que quieras (que sean del mismo tamaño si van en la misma hormada), las pones sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado y con el horno precalentado a 150 grados (eso es mi horno, normalmente es a 170) y depende del tamaño de la galleta son unos 12 minutos más o menos. Cuando veas que por el borde de abajo empiezan a estar doraditas las sacas, las dejas sobre la bandeja 5 minutos más y despues a una rejilla para que acaben de enfriarse.

Esto de escribir recetas no es lo mio. Espero que quede un poquito claro jajaja.
Es que tendriais que ver mis apuntes de recetas.... a veces no soy capaz de descifrarlos ni yo¡¡¡¡ jajaja.
Que os salgan buenas¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Ay que bien!!!! esta semana si tengo un ratito las hago, no vaya a ser que el niño me salga con manchitas en la piel con forma de limón jejejeje
    Tienen que estar....riquisimas!!!! ya te contaré que tal me salen.
    Gracias guapetona!!! MUA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si les haces una glasa con zumo de limón y azúcar glass y las bañas con ella están de vicio¡
    Y gracias a tí¡

    ResponderEliminar